¿Asesinato o suicidio?, la muerte del creador del coche de aire
Faltaba casi nada para el lanzamiento del innovador coche de aire de la empresa Tata motors, cuyo director era Karl Slym, lamentablemente se encontró su cuerpo sin vida luego de que cayera del piso 22 del hotel Shangri-La en Bangkok.
El teniente de la policía se pronunció al respecto: “Al principio, sólo podemos suponer que se suicidó”, “La ventana era pequeña y tenía que hacer un esfuerzo para pasar a través de ella.” además de eso, encontraron una supuesta carta de suicidio, esta también fue verifica para saber si la escritura coincidía con la letra de Slym.
Pero esto no queda aquí, ya que las investigaciones continuaron y la policía tailandesa hizo un nuevo comunicado, mencionando que la nota de suicidio que se encontró la habitación de Slym había sido escrita por su esposa, Sally. Parte de la nota resaltaba “problemas internos”. Se supo también que al momento del suicidio la esposa de Slym, estaba con él en la habitación, pero que según ella se encontraba descansado y no se enteró hasta que el personal del hotel le avisó.
¿Pero que era eso tan novedoso que iba a lanzar Slym junto a su compañía Tata Motors?
Este nuevo adelanto tecnológico tenía que haber salido a finales de 2013, cambiando la fecha para principios del 2014. Utiliza aire comprimido para empujar los pistones del motor y mover el coche. También llamado el ” Mini CAT ” tendría un precio de alrededor de € 5225. Era pequeño, para uso urbano, de fibra de vidrio que se pega y accionado por aire comprimido, contaba con un microprocesador que controlaba todas las funciones eléctricas del coche.
Expulsa aire limpio cuya temperatura era de entre 0-15 grados bajo cero, lo que lo hace adecuado para uso en el sistema de aire interior sin la necesidad de gases o pérdida de potencia. Su kilometraje es aproximadamente el doble que la del coche eléctrico más avanzado, un factor que hace que sea una opción ideal para los conductores urbanos.
El coche tiene una velocidad máxima de 105 km / hora y tiene un alcance de unos 300 km o 185 millas. El abastecimiento del coche se llevará a cabo en las estaciones de servicio adecuados con compresores de aire especiales.
Llenarlo solamente tomará de dos a tres minutos y cuesta alrededor de 100 rupias (€ 1 = 69 rupias) y el coche todavía podrá andar 300 kilómetros más. Este coche también puede ser llenado en el hogar tomaría entre 3-4 horas para llenar el tanque, pero se puede hacer mientras duerme. El tanque se puede recargar a través de una sola toma de corriente 4 horas a un coste de 1,50 € y permite un recorrido de 150 km. Tata Motors está trabajando actualmente en una bomba de aire comprimido, lo que haría que el depósito se llene en 3 minutos exactos a un costo de alrededor de € 2,50. Debido a que no hay motor de combustión, el cambio de aceite (1 litro de aceite vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas. Gracias a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento por hacer en este coche.
Viendo las características que posee este coche, iba a revolucionar la industria, siendo un auto bastante barato, QUE NO CONTAMINABA EL AMBIENTE y sin dejar de ser rápido, cumplía todas las expectativas.
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