POR QUE LOS TERRORISTAS ODIAN TANTO A EEUU
Justificadamente o no, Estados Unidos mete las narices en todos lados y siempre están dispuestos a intervenir en pro de la «paz mundial». Algo que cualquiera que alguna vez en su vida haya leído un libro de historia no puede negar. Los terroristas le han jurado al coloso del norte odio eterno, pero ¿por qué tanto desprecio? Aquí te traemos las principales razones.
1. Todos son culpables
Los terroristas han asumido que no existen norteamericanos libres de culpa, para de esa manera intentar justificar la matanza de civiles inocentes. Osama bin Laden dijo una vez «todo ciudadano americano puede rechazar la política exterior de su gobierno dejando de pagar impuestos, pero no lo hacen y esos pagos son los que financian a quienes nos atacan».
2. Enemigo apocalíptico
Algunas organizaciones terroristas extremistas creen estar librando una guerra divina en contra de Occidente. Ser parte de una profecía en la que todo será reducido a cenizas, es un argumento carente de lógica alguna, pero suficientemente fuerte para alimentar el odio hacia EE. UU., principal potencia económica y militar del planeta.
3. Muerte de niños en Irak
Según Osama bin Laden, un millón y medio de niños iraquíes murieron de hambre a causa de las sanciones norteamericanas a Irak. Esta afirmación fue hecha poco antes del atentado del 11 de septiembre de 2001 que conmocionó al mundo entero y cambió para siempre la actitud estadounidense frente al terrorismo. Para los terroristas, los daños de este ataque fueron ínfimos en comparación con los ocasionados por EE. UU.
4. Libertad y libertinaje
Los creyentes islámicos son poco tolerantes con las personas que no profesan su religión. Los llamados «infieles» son señalados por vivir una existencia de libertinaje, dando cabida a comportamientos y caprichos que una sociedad islámica no se permitiría jamás. Estados Unidos es un icono mundial de las libertades y para los extremistas es un grave pecado poder hacer uso de tal privilegio.
5. Invasión territorial
Los grupos extremistas odian profundamente la injerencia de EE. UU. en los países islámicos. Los terroristas manifiestan que solo ellos saben el profundo daño que los estadounidenses diseminan por sus tierras, consiguiendo incluso que naciones hermanas se enfrenten entre sí.
6. Los malos
Los terroristas siempre han sentido profunda irritación por la manera en que EE. UU. los ha hecho ver como los malos de la película en todo el mundo, aprovechando su poderosa capacidad comunicacional. Los terroristas afirman que los EE. UU. matan a millones de niños y son aplaudidos, mientras ellos matan a miles y son considerados la escoria del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario