GENGHIS KHAN, EL HOMBRE MÁS CRUEL DE HISTORIA?
7 episodios en la vida de una de las personas más crueles y terribles de la historia.
1. Desalmado desde niño
ANDREY BURMAKIN / ISTOCK
La familia de Genghis Khan se separó de su clan y se fue a otro lugar a vivir por su cuenta. Siendo niño, en una ocasión Genghis Khan tuvo una disputa con un medio hermano por la repartición de la comida proveniente de una pieza que él había cazado. La madre le dio la razón al medio hermano y Genghis terminó matándolo.
2. Plata fundida
GIONNIXXX / ISTOCK
Un noble de nombre Inalchug lideraba un pueblo que estaba en el camino del ejército mongol. El Khan le ofreció que se rindiera y se uniera a sus fuerzas, pero el noble se negó. Genghis Khan masacró a toda la población y mató a Inalchug vertiendo plata fundida en sus ojos y oídos.
3. Únanse a mí o mueran
ISTOCK/THINKSTOCK
Los pueblos que los mongoles conseguían a su paso recibían la opción de unirse al ejército del Khan. Si optaban por pelear contra el Khan, una vez derrotados, toda la población era masacrada.
- También te recomendamos leer: «Las 10 guerras más sangrientas de la historia»
4. Aprendiendo del enemigo
Genghis Khan fue escalando posiciones en el ejército mongol hasta ganar el liderazgo indiscutido gracias a su valor en combate y a su brutalidad. Uno de los rivales del Khan en su ascenso al poder fue un líder mongol de nombre Jamukha. En una ocasión en la que alcanzó una gran victoria, Jamukha hirvió en enormes calderos a los 72 enemigos de mayor rango que habían sobrevivido. Seguramente Genghis Khan se sintió obligado a superarlo.
- También te recomendamos leer: «Las ejecuciones más brutales de la historia»
5. Intolerancia religiosa
Genghis Khan fue un extraordinario estratega en su tiempo y no tenía problemas para consultar a cualquier hombre que considerara sabio, fuera judío, islamista, cristiano, budista o taoísta. Esta apertura a veces es señalada como tolerancia religiosa, pero no era el caso. Todo pueblo bajo sus dominios tenía que seguir las costumbres mongolas. Los mahometanos no estaban en situación de rechazar el cerdo y los judíos no podían circuncidarse.
6. En nombre de Dios
STRELUK / ISTOCK
Los dioses han sido y siguen siendo una especie de comodines para la justificación de asesinatos y genocidios. Antes de masacrar a la ciudad de Samarcanda, Genghis Khanl es hizo saber a los habitantes que solo estaba siendo un instrumento de Dios para castigarlos.
7. Récord de matanza
JOSEF FRIEDHUBER / ISTOCK
Genghis Khan estaba acostumbrado a victorias relativamente rápidas y le irritaba mucho que le opusieran tenaz resistencia. Si de buen humor era brutal, solo hay que imaginarlo iracundo. Cuando atacó la ciudad de Urgench, enfrentó una hábil oposición. Los soldados de Urgench aplicaron tácticas de guerra de guerrillas, lo cual enfureció al Khan, ya que las consideró una estrategia cobarde. Se cree que en Urgench mató a más de un millón de personas en unos pocos días. Ningún asesino de la historia fue tan eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario