7 GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA SIN RESOLVER
En caso de que alguno de estos 7 misterios se resolviera, la televisión y los portales no hablarían de otra cosa por muchos días.
1. ¿Cuál fue el destino del Arca de la Alianza?
La versión más aceptada es que el Arca de la Alianza formó parte del botín que el rey Nabucodonosor II se llevó a Babilonia tras conquistar y saquear Jerusalén en el 587 a. E. C. A partir de allí, el mítico objeto del pueblo judío se pierde en la historia. Algunos creyentes creen que aparecerá con la llegada del nuevo Mesías.
2. ¿Dónde está la tumba de Cleopatra?
PHOTO_ATELIER/ISTOCK/THINKSTOCK
La gente que admira y venera a la reina más famosa de la historia sigue sin contar con una tumba en la que rendirle tributo más de 2 mil años después de su muerte. De hallarse un cuerpo ¿podrá ser inequívocamente identificado? ¿Podrá la ciencia establecer si en verdad murió por el veneno de una serpiente? Preguntas que es muy probable que queden sin respuestas.
3. ¿Quién era Jack el Destripador?
Han transcurrido 128 años desde que Jack el Destripador mató al menos a 5 mujeres en Londres, mutilando sus cuerpos y convirtiéndose en el criminal más célebre en la historia de Scotland Yard. A lo largo de este tiempo, varios candidatos han sido señalados, incluso una mujer. Quien quiera que haya sido, ya no podrá confesar.
4. ¿Dónde está Jimmy Hoffa?
El cadáver desaparecido más famoso en la historia de Estados Unidos sigue sin aparecer 41 años después de que Jimmy Hoffa fuera visto por última vez en 1975. La teoría más popular es que el cuerpo fue añadido al vaciado de concreto del Giants Stadium de Nueva Jersey. De ser cierto, alguno de los perpetradores quizá tenga en estos momentos entre 60 y 70 años. Pero los mafiosos no son muy dados a confesar.
5. ¿Quién mató a Kennedy?
Los dos asesinados más conocidos en la historia de Estados Unidos son Lincoln y Kennedy. El cuerpo de Lincoln fue objeto de un intento de robo y el de Kennedy no se sabe indudablemente quién lo dejó sin vida. Ya han transcurrido casi 53 años desde el magnicidio y la solución indiscutible del caso conmocionaría a Estados Unidos casi tanto como la misma muerte.
6. ¿Existieron los jardines colgantes de Babilonia?
¿Cómo es posible que no aparezca ningún rastro de unos jardines tan comentados en diversos textos antiguos? Sin duda, con las plantas ya no hay que contar, a menos que se hayan petrificado como fósiles. Pero unos jardines colgantes necesitaban unos buenos materos y jardineras en las alturas. 2600 años después, seguimos con las manos vacías.
7. ¿Qué fue Jesús realmente?
SEDMAK/ISTOCK/THINKSTOCK
Al margen de la respetable fe de millones de personas, continuamos sin sólidas evidencias sobre la existencia del Jesús hombre. ¿Podrán encontrarse algún día?
Comentarios
Publicar un comentario